El paisaje del clima oceánico en A Coruña. Aroa A.

1. Comentario del climograma de A Coruña.

Sus temperaturas son suaves en invierno (temperaturas mínimas: 10ºC de media) y verano (temperaturas máximas: 20ºC de media).  Sucede debido a la acción reguladora del mar (refresca en verano y suaviza en invierno). Su temperatura media anual es de 14’4ºC. 

Las lluvias son bastante abundantes a lo largo del año (1008 mm anuales) durante todo el año aunque más en invierno que en verano. Esto lo causan los vientos del Atlántico.

 2. Comentario del paisaje, vegetación.


La vegetación es muy llamativa, ya que al ser un clima muy húmedo, permite que se desarrolle más la vegetación y esto favorece el crecimiento de bosques de hoja caduca (robles, hayas, castaños…)  y prados destinados a producir carne y leche procedente de la ganadería vacuna. Los campos principalmente se dedican a la patata, manzano, forrajes y maíz. En las zonas excesivamente húmedas, crece el prado natural que elimina el ganado vacuno.

3. Comentario del poblamiento en el clima oceánico.
Las principales vías de comunicación de las ciudades más importantes se encuentran en la franja costera. En la zona litoral abundan los puertos comerciales, pesqueros y deportivos. Los habitantes, principalmente se dedican a la industria y a los servicios. El turismo ha ido evolucionando en los pueblos de la costa, donde se han construidos numerosos equipamientos turísticos (a veces degradan en paisaje natural). La población además es dispersa aun que el paisaje está muy ”humanizado” (con puertos, vías de comunicación…)

About these ads
Esta entrada fue publicada en climogramas, paisaje de clima oceánico, Paisajes geográficos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El paisaje del clima oceánico en A Coruña. Aroa A.

  1. Joana dijo:

    El Climograma Oceánico : Los inviernos son suaves porque el mes más frío (Enero) tiene una temperatura media de 10ºC. Los veranos son suaves también ya que su mes más caluroso (Agosto) tiene una temperatura media de 20 grados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s